¿Sabías estos datos sobre el agua?

Culiacán, Sinaloa. Enero de 2015 (japac.gob.mx).- Sin lugar a dudas el agua es un valioso elemento, sin el cual la vida como la conocemos sería imposible en este planeta, por esta razón ha sido objeto de numerosos estudios y experimentos que han revelado datos sumamente interesantes, de entre los cuales elegimos algunos para presentárselos en esta entrega.

La tierra está cubierta en un 70% por agua por ello se le conoce también como el planeta azul, sin embargo solo el 3% de este líquido es agua dulce, y el 2% está congelada en los casquetes polares; por lo que la raza humana es capaz de subsistir solo con el 1% de toda el agua del planeta.

En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

La forma redonda de la tierra se debe a las aguas oceánicas, sin las cuales el planeta tierra se vería como en la imagen que presentamos a continuación.

tierrasinaguaContrario a lo que nos marca la iconografía popular las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima, esto quedó demostrado cuando científicos emplearon cámaras de alta velocidad que revelaron que al caer las gotas tienen tienen forma aplastada, de esferoide.

El agua supone el 55% del peso de un humano adulto, esta agua es lo primero que se consume con actividad física, razón por la cual es necesario ingerir cerca de dos litros de agua al día, sin embargo esta agua no solo se adquiere en forma líquida, sino también se extrae de los alimentos sólidos que ingerimos.

Es posible que un ser humano permanezca hasta un mes sin alimentarse, sin embargo si pasa 7 días sin beber agua, corre el riesgo de morir.

Hace tan sólo unas semanas, ingenieros de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que las gotas de agua ruedan sobre ella. Para lograrlo lo que hicieron fue reproducir en plástico la forma y los patrones de diminutos pelos que crecen en los cuerpos de las arañas, que están diseñados para que permanezcan siempre secas.

Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.

En Japón, investigadores desarrollaron un material que denominaron “agua elástica” mezclando dos gramos de arcilla, materia orgánica y agua natural, que sirve para elaborar medicamentos y para reparar tejido humano.

No es broma, existen personas alérgicas al agua, condición que se denomina como Urticaria acuagénica, sin embargo no es pretexto para no tomar un baño, pues solo existen 30 casos de esta enfermedad registrados en toda la historia de la medicina. Se cree que esta condición existe gracias a la presencia de un antígeno en la piel que activa el sistema inmune al contacto con el agua.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*