¿Sabes usar el gato hidráulico?

Autotips de Autored

Es gato es una de las herramientas más importante que debemos tener en nuestro auto, y es indispensable dominar su manejo, aunque sea difícil creerlo son pocas las personas que saben y se atreven a usarlas. Es el miedo a esa tarea mecánica, al observar el gato y viendo la manera en que lo hacen funcionar para levantar el vehículo, parecerá difícil pero no hay motivo para espantarse. Cualquiera puede utilizar un gato, desde la persona más experta hasta un novato, así que ¿por qué no utilizarlo pasa resolver algún problema? Podrás ver que es de lo más sencillo confiable.

Quizá nunca has utilizado esta herramienta porque no te has visto en la necesidad, sin embargo es aconsejable que no esperes hasta que surja un momento crítico, busca el momento para practicar sin presión así cuando lo necesites estarás preparado para cualquier contingencia. Recuerda que una lección se aprende más fácil cuando esta relajado y sin presión.

Ahora sí!!!!

¿Cómo cambiar la rueda del auto?

Antes que nada debes pararte en un lugar que este nivelado para evitar cualquier accidente, coloca el freno de mano, si tu auto es estándar pon los cambios en primera o en reversa, si es automático déjalo en “P” parking. Si estas en una zona inclinada y no puedes buscar un terreno más parejo deberás colocar un ladrillo o una piedra en la parte delantera de las llantas o en frente dependiendo del de la inclinación en que quedo tu vehículo.

Junto a la llanta hay un marco sólido, es ahí donde se debe colocar el gato, fíjate que el auto este seguro, ahora inserta la manija y gira la palanca, puede que el gato se atore y no quiera subir, en este caso deberás girar hacia el lado contrario para que se libere.

El gato cumplió con su trabajo y el auto ya está elevado, a cambiar la llanta, ¿listo?, ahora baja poco a poco el auto.

El gato es indispensable así que debes darle un correcto mantenimiento, debe estar limpio y lubricado, revisa que no tenga oxido, con estos cuidados funcionará de maravilla y tu tendrás un gran aliado en el camino.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*