¿Sabes qué es el periodismo de marca?

En el vertiginoso mundo de la publicación de contenidos en internet las empresas más exitosas han sabido generar publicaciones de interés, creando alrededor de sus marcas una sólida imagen, no solo gracias a los esfuerzos publicitarios tradicionales, sino a través de los mismo contenidos que se publican; y para poder conseguir este efecto tienen que apoyarse en una técnica denominada Periodismo de Marca, mejor conocido por su anglicismo: “Brand Journalism”.

El concepto de Periodismo de Marca es ejercido regularmente por profesionales del marketing con formación en el área de comunicación, pues para ejercerlo hace falta combinar los distintos matices profesionales de la mercadotecnia, las relaciones públicas y la comunicación.

Esta tendencia ha hecho que la materia de Brand Journalism aparezca en las distintas escuelas de negocios especializadas en el marketing digital.

Hay que destacar que este concepto es muchas veces confundido con otro denominado “Branded content”, pero no es necesariamente lo mismo.

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El periodismo de marca busca ejercer la labor comunicacional de una corporación, proveyendo información al alcance de los círculos de influencia de una empresa (clientes, proveedores, autoridades gubernamentales, sociedad, etc.)

En muchos casos, el Brand Journalism se emplea para difundir información de interés que termina convirtiéndose accidentalmente en mercadotecnia que genera ventas, aún y cuando no se busca generar contenidos exprofeso para ese objetivo, sino solo para informar, y mantener la marca en la mente, los ojos y los oídos de aquellos que nos conviene mantener cerca.

Sobre Arabuko News

Un comentario

  1. El Periodismo de Marcas es periodismo genuino, alejado del marketing y de las relaciones públicas. No habla de la marca, ni de lo que hace. No busca vender más; se hace porque se vende mucho. Es la última frontera de la comunicación y sólo para unos pocos. Lo demás es marketing de contenidos o periodismo de fuentes, muy alejados metodológicamente y con objetivos distintos del Brand Journalism.

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