¿Sabes medir el engagement de tus Redes Sociales?

En entregas anteriores explicamos que el Engagement en redes sociales tiene que ver con la intensidad de involucramiento de tus seguidores. El Engagement debe ser sin duda un indicador importantísimo para cualquier marca, ya que este define en gran medida la cantidad de personas que de verdad vibran al mismo ritmo que sus productos.

Tener una comunidad virtual participativa, activa y leal es el principio que toda marca busca en redes sociales por lo tanto resulta tan importante medirlo.

Pero ¿El compromiso se puede medir?

Like-Button-8Desde luego, puedes y debes medirlo, de lo contrario no podrás alcanzar tus objetivos. Y si no estás dispuesto a alcanzar tus objetivos, ¿para qué dedicas tiempo a las redes sociales?

Es más que probable que tengas presencia en la red social más social, así que vamos a ver cómo medir el compromiso de tus seguidores con tu página de Facebook para tomarlo como un parámetro con el resto de tus redes sociales.

El ER (engagement rate) o grado de compromiso social toma en consideración las acciones que tus seguidores realizan en un periodo determinado. La fórmula “clásica” para medirlo es la siguiente:

Suma la cantidad de likes, más el número de comentarios, más la cantidad de posts de tu autoría que tus usuarios han compartido y divídelos entre la cantidad de fans o seguidores con los que cuentas.

Desde luego todas estas variantes deberán estar ubicadas en un periodo de tiempo determinado, y ser medidas de forma constante, solo así podremos ver el movimiento y fluctuación para poder corregir o fortalecer nuestra estrategia de marketing social media oportunamente.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*