[ File # csp14019622, License # 3121578 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / Gudella

S.O.S. “Señales de que tu auto anda mal”

Existen situaciones en las cuales el automóvil puede llegar a fallarnos, los factores pueden ser varios, podemos destacar calentamiento del vehículo, perdida de aceite, fuga de anticongelante, falta de servicio al motor, amortiguadores poco eficientes, balatas desgastados y la lista puede seguir con otros ejemplos.

No tienes que esperar a que tu vehículo presente alguno de estos casos; que empiece a salir humo del cofre  o que te deje varado en la carretera o peor aún en un lugar peligroso o desconocido.

AutoRed piensa en ti, y en esta entrega te presentamos una serie de tips los cuales te ayudarán a identificar posibles fallas potenciales y atenderlas antes de que sea tarde.

1.- Luces de Advertencia

Al momento de colocar la llave para encender el automóvil y hacerla girar se encienden por unos segundos diversas luces del tablero de instrumentos y después se apagan. Pero si notas que alguna de ellas se mantiene encendida, puede significar un problema.

Las luces están conectadas a diversos sensores los cuales monitorean el auto. Son sistemas preventivos que señalan algo importante y potencialmente dañino.

Los tres señalamientos principales son:
•    Check Oil / Oil Level Low
•    Oil Pressure Low
•    Check Engine

Las primeras señales indican el nivel y presión de aceite en el motor. La tercera puede señalar varias cosas, por lo que se recomienda llevarlo al mecánico para su revisión.

autored_señales_error_auto_0022. Manejo errático

El motor debe trabajar de manera consistente, no debe sacudirse o acelerarse demás mucho menos detenerse. Si lo hace significa que existe un problema, pueden ser filtros obstruidos, mangueras tapadas, bujías en mal estado. Para evitar esto es recomendable hacerle servicio de afinación y cambio de aceite regularmente.

3. Explota, Golpetea, Vibra y Rechina

Recuerda que un sonido de explosión, puede ser una detonación dentro de los cilindros del motor. Esto se debe a que la gasolina se enciende prematuramente en la cámara de combustión y esto puedo dañar los pistones.

También puede ser falta de afinación a tu motor. Un rechinido al encender el vehículo puede ser señal de que el sistema de arranque necesita atención o un cambio. De igual forma un ruido de golpeteo o vibración al meter los cambios de velocidad, puede ser un problema ya sea de motor o de transmisión.

Con lo anterior no significa que tu motor deba comportarse callado y silencioso del todo. Existen ruidos “naturales” que se pueden percibir en su operación cotidiana. Sin embargo si llegas a escuchar algo raro, no dudes en revisarlo y darle atención inmediata.

4. Olores inusuales

Si la esencia que percibes es aceite o refrigerante, pueden estarse filtrando por alguna manguera.  Si percibes un olor a goma quemada significa que la banda de distribución u otras estén dañadas, les falta tensión o estén desgastadas.

5. Humo

Si el humo que sale del escape de tu vehículo es de un color extraño probablemente tengas problemas con el motor. Si notas que el humo que está saliendo del escape es azul, significa que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina.

Recuerda, si tu auto presenta alguno de estos síntomas, debes acudir con un experto, él te garantizará un trabajo de calidad; y si quieres calidad en los productos, te invitamos a acudir a cualquiera de nuestras tiendas AutoRed para que el funcionamiento y mantenimiento de tu auto sea como tú, de primera.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*