RESTAURANTES “UNDERGROUND” – Una nueva tendencia gastronómica

Camuflados como negocios de otra índole, o incluso escondidos en fachadas de casas particulares, los restaurantes “underground” han proliferado en los últimos años hasta el punto de convertirse en una tendencia gastronómica de lo más exclusiva en el mundo entero.

Estos restaurantes no se publicitan en medios tradicionales, más bien son clubs exclusivos que admiten solo a un círculo pequeño de clientes, que pasan la información de boca en boca, y que además están dispuestos a pagar más por una experiencia tan exclusiva como esta.

arabuko_marketing_gastronomico_restaurantes_underground_004

Generalmente se encuentran escondidos en el fondo de otros negocios o en alguna casa particular y para entrar es imprescindible que alguien te haya revelado una contraseña o un código secreto.

Bien pudiéramos pensar que este tipo de restaurantes existe exclusivamente en las grandes ciudades como Japón, Milán, París o Nueva York, sin embargo esta tendencia comienza a penetrar en algunas ciudades de México.

El éxito de estos negocios radica además de la sensación de exclusividad, en la clandestinidad, razón por la cual, este tipo de sitios son los favoritos de estrellas del mundo del espectáculo, la política y el deporte, quienes encuentran en estos restaurantes lugares para poder comer pasando desapercibidos, sin hordas de fans que los molesten o que los reconozcan.

Camera 360

Otra característica que tienen estos negocios es que en ellos los clientes mantienen una relación cercana con los chefs y administradores de los lugares, ahí pueden seguir casi enteramente el proceso de creación de los platillos, desde que comienzan a prepararse hasta que llegan a la mesa.

Sin lugar a dudas este tipo de sitios es de lo más exclusivo, y para poder subsistir requiere de un excelente equipo de relaciones públicas, que permita alcanzar una cantidad razonable de clientes frecuentes, sin que el sitio se convierta en un lugar del dominio público.

¿Conoces algún sitio como estos en la ciudad en dónde vives?

arabuko_marketing_gastronomico_restaurantes_underground_001

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*