Restaurantes-Guarderías, un combo que los papás saben agradecer

Es muy bien sabido que la vida de las parejas cambia con la llegada de sus primeros hijos, uno de estos cambios consiste en la necesidad de cambiar algunos hábitos como lo es salir menos fuera, o al menos salir a otros lugares que no son los que acostumbraban cuando eran pareja sin hijos.

Esta etapa natural en el ciclo de vida de un matrimonio ha sido bien entendida por algunos Restaurantes que ofrecen de forma gratuita un servicio especial de “guardería”, dando la posibilidad a los matrimonios jóvenes con hijos de seguir saliendo, con la tranquilidad que mientras ellos degustan sus alimentos y conversan, sus hijos estarán bien cuidados por personal del restaurante.

arabuko_restaurante_guardería_002Esta estrategia ha abierto la puerta a un mercado poco explotado, que sigue teniendo las ganas de salir y el poder económico para comer fuera de sus casas de forma frecuente, pero que al mismo tiempo no desea separarse mucho de sus hijos para estar al pendiente de su cuidado.

Es decir, agregar un espacio acondicionado donde los pequeñines puedan estar seguros y entretenidos puede aumentar significativamente los ingresos de tu establecimiento.

Para esto no se requieren grandes inversiones, ni en materia de infraestructura, ni tampoco en cuanto al personal, ya que tu mismo equipo puede turnarse para cuidar a los pequeñines.

Ahora que si decides hacerlo en grande, esta estrategia puede convertirse en un verdadero diferenciador, una ventaja competitiva que te ayudará a quedarte con la mayor parte del mercado de los “nuevos padres” que todavía desean y pueden salir con sus parejas regularmente.

por: LEM Gilberto M. Rodríguez
Consultor de Marketing Gastronómico

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*