Restaurantes con menú especial para diabéticos

El creciente índice de obesidad en nuestro país se ha convertido en un problema grave de salud pública, que cada vez genera un incremento en enfermedades como la diabetes y la hipertensión, las cuales condenan a quienes las padecen a controlar su alimentación durante el resto de sus vidas.

Esta situación, sin duda lamentable, constituye la oportunidad para muchos negocios de poder servir a estas personas, ayudándoles a alimentarse de forma correcta, ofreciéndoles una variedad de alimentos de buen sabor, sin que estos representen riesgo alguno para su salud.

La diabetes y la hipertensión son llamadas “Los grandes males del siglo XXI” por la comunidad médica, la cual estima que en el mundo existen más de 300 millones de personas con alguno de estos padecimientos.

Solo en México contamos con más de 10 millones de personas que sufren de esta condición, lo cual representa cerca del 10% de la población económicamente activa, además las proyecciones para los siguientes años, dadas nuestras costumbres de alimentación y nuestra genética, no son nada alentadoras.

arabuko_marketing_gastronomico_restaurante_diabetes_001

Por ello, en todo el mundo han surgido productos dirigidos a la población aquejada por esta enfermedad crónica, como pasteles, chocolates e incluso vinos especiales.

Sin embargo, es curioso como en nuestro país parecería que esta tendencia no ha resultado tan popular hasta el momento, pues son solo algunas pocas cadenas las que cuentan con un menú especial para diabéticos, hipertensos o celiacos, lo cual es un garrafal error, considerando que dado el incremento de personas con este tipo de males metabólicos, existe una gran necesidad por parte de ellos de acceder a alimentos preparados compatibles con sus nuevos hábitos alimenticios.

arabuko_marketing_gastronomico_restaurante_diabetes_002

En Estados Unidos incluso existen restaurantes especializados en atender a personas que padecen estas enfermedades, los cuales cuentan además con personal capacitado para asesorar a sus comensales.

¿Qué tanto éxito podría tener en México un restaurante de este tipo?; ¿No consideras prudente incluir al menos una variedad limitada de opciones compatibles para diabéticos, hipertensos y celiacos en el menú de tu restaurante?

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*