¿Restaurante sin WiFi?, Eso debe ser cosa del pasado

Vivimos en la era de la tecnología digital móvil, en la que el 70% de los individuos que ves caminando en la calle poseen al menos un Smartphone básico con el que pueden conectarse a internet. Sin embargo el alto precio de los servicios de conexión a internet hacen inaccesible esta tecnología para la mayoría de la gente. Es por esto que los comercios que ofrecen wifi gratuito se hacen tan populares.

TIM HORTONS INC. - Free wireless internet coming to Tim HortonsEsto aplica desde luego para la industria restaurantera, en el que cada vez más restaurantes han entendido este plus como un excelente factor para atraer más consumidores a sus establecimientos.

Aunque todavía existen restaurantes que limitan el servicio, y esto lo vuelve una molestia innecesaria para el cliente, que tiene que pedir la contraseña al mesero, cargarla en su Smartphone y todavía esperar a que el dispositivo se conecte sin problemas.

Lo curioso es que los restaurantes que ofrecen wifi gratuito sin restricciones ni complicadas contraseñas han conseguido conquistar los corazones de los cada vez más clientes digitales.

Otra de las ventajas de ofrecer este servicio, es que le das oportunidad a todos tus comensales de promover tu lugar, ya que no faltarán las Selfies tan de moda, o los comentarios “desde mi restaurante favorito”, donde se menciona el nombre de tu establecimiento, lo cual significa publicidad gratuita y espontánea por parte de tus clientes. Y recuerda, que un cliente confía más en otro cliente que en cualquier otra campaña publicitaria.

Por: LEM Gilberto M. Rodríguez
Consultor de Social Media Marketing

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*