Regaderas ahorradoras

Regaderas ahorradoras para cuidar el planeta y tu economía

Estudios recientes han demostrado que el 65% del consumo del agua de un hogar se realiza en el cuarto de baño, un 35% se usa en la regadera mientras que el resto se usa en el inodoro y el lavamanos. Esto nos lleva a reflexionar sobre alternativas para conseguir disminuir estos porcentajes de consumo, ayudando a reducir el consumo del vital líquido y por ende reducir el monto del recibo de agua.

Las tecnologías actuales, disponibles en el mercado ofrecen reducir hasta un 30% en el consumo de agua en la regadera, y aunque esto pareciera ser poco, si todos los hogares del país pudieran emplear esta tecnología se ahorrarían 470 millones de metros cúbicos que bien podrían emplearse en actividades más productivas como el riego o la industria.

Las duchas verdes, o duchas ecológicamente amigables emplean tecnología en la que inyectan burbujas de aire a presión, las cuales se mezclan con el agua, haciendo que sea menos necesario emplear grandes cantidades de agua para limpiar nuestro cuerpo.

Sin embargo y aunque es deseable y recomendable adquirir estos sistemas, para ahorrar agua no es indispensable tenerlos, basta muchas veces con cerrar la llave del agua cuando nos enjabonamos y abrirla solamente para enjuagarnos, con esto podemos ahorrar más de 10 litros de agua por persona diariamente.

Actualmente existen una gran variedad de marcas en el mercado que ofrecen este tipo de tecnología a precios razonables, solo es necesario invertir un poco para poder recuperar el costo en el corto plazo, el cual se verá reflejado en tu recibo por el servicio de agua potable inmediatamente.

Seamos conscientes y cuidemos el medio ambiente, cuidar el agua es cuidar el patrimonio de todos.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko