Redes Sociales, ¿Oportunidad O Riesgo Para Industria Restaurantera?

Vivimos inmersos en la era de las redes sociales, las cuales nos permiten estar al tanto de la vida de una gran cantidad de nuestros amigos, conocidos e incluso de personajes públicos a quienes seguimos a través de las distintas plataformas. Esto representa ya sea un riesgo o una oportunidad para todos los negocios, pero en especial para la industria restaurantera, por esa razón desde este espacio compartiremos algunas estadísticas y datos sobre como usan las redes sociales los clientes de algunos restaurantes.

Estos datos provienen del “Londres el Digital Innovation Forum” donde se han reunido durante todo un día expertos en el área digital con algunos de los representantes de las principales cadenas de restaurantes de Inglaterra.

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En este evento se proporcionaron datos sobre las costumbres que los usuarios de twitter tienen en relación con el uso de esta red social y los restaurantes.

Los datos más significativos sobre las tendencias en el uso de Twitter en los restaurantes son los siguientes:

  • 1 de cada 3 usuarios de Twitter sigue un restaurante
  • El 52% de los usuarios de Twitter obtiene información de los restaurantes a través de esta red social
  • El 72% de los comentarios trasladados por los usuarios de Twitter sobre restaurantes son positivos
  • El 78% de los comentarios negativos que se comparten sobre restaurantes se realizan desde el propio restaurante
  • Se comparten 7 tweets sobre restaurantes por cada nuevo comentario que se publica en Tripadvisor
  • El 52% de los usuarios encuentran en las promociones de los restaurantes el contenido más atractivo y el 43% dice que para ellos son las fotos de los platos
  • El 79% dice que las opiniones muy favorables sobre la comida en el restaurante le influye positivamente en la elección del mismo por terceros.
  • El 39% dice que lo que más valora son opiniones positivas sobre el servicio.

arabuko_marketing_digital_redes_sociales_restaurantes_004Ahora, pensando que en México, Facebook cuenta con más de 44 millones de usuarios, y que los hábitos de conducta puedan ser más o menos similares, o incluso mayores a las de los europeos, podemos llegar a la conclusión de que el empleo de redes sociales para los restaurantes en nuestro país es toda una oportunidad para los emprendedores de las industria gastronómica.

Sin embargo el empleo de estrategias de social media para acercarse a los mercados que gustan del buen comer y el buen beber debe ser administrado por profesionales, ya que de lo contrario el resultado podría resultar contraproducente.

Además el trabajo de construcción de marca en redes sociales debe corresponder siempre a la calidad del producto y de los servicios que ofrece el restaurant.

 

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