RECOMPENSA A TUS CLIENTES POR HACER CHECK-IN

Hoy más que nunca la vida de las personas está en Facebook, donde la gente comparte sus gustos, sus momentos más importantes y los lugares que visitan, esto incluye desde luego y de forma muy frecuente a los restaurantes, donde la gente además de acudir a alimentarse gusta de “presumir” que se ha dado un gusto.

Por ello, si queremos aprovechar el verdadero potencial de las redes sociales es necesario conocer un poco de los alcances que las herramientas de geolocalización tienen para ofrecernos, sólo de esta forma podremos aprovecharlas y crear más tráfico de clientes a nuestros establecimientos.

Lo primero que hay que saber es un check in en la nueva era de las redes sociales. Muy aparte de ser el momento de registrarse en un hotel o aeropuerto, es la forma actual de dar a conocer donde me encuentro como usuario de las redes sociales en comparación con el resto de los usuarios; sea en un restaurante, empresa, negocio, museo, etc.

¿Qué beneficios trae está acción que los usuarios realicen “check in” en mi restaurante?

Hay dos caras de la moneda a favor de esta acción para nuestro negocio restaurantero. La primera, al momento que un usuario realiza check in en mi restaurante, genera un boca a boca virtual. Desde el check in le manifiesta a sus amigos donde se encuentra y siempre hay un porcentaje de amigos que tengan afinidad a gustos similares y en este caso el mismo gusto por el tipo de comida que ofrece el restaurante.

La segunda cara de la moneda es la atención y respuesta que como restaurante puedes tener a través de las redes sociales en el momento que el usuario realiza check in. Puedes, desde algo básico, como darle la bienvenida a tu restaurante; obsequiar una bebida por su visita o generar estrategias de dinámicas para ganar un platillo o participar en un concurso.

En futuras entregas te presentaremos algunos casos exitosos en los cuales empresas de la industria restaurantera han aprovechado el Check in para fidelizar a sus clientes y atraer otros más, así podrás replicar y adecuar estas estrategias de la forma en que desees en tu restaurante.

 

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