Reciclar plástico sin usar agua

Desde hace mucho tiempo, el proceso de reciclaje de plásticos implicaba el uso de grandes cantidades de agua; para evitar este dispendio científicos mexicanos desarrollaron una tecnología que permite realizar este proceso ecológico de una forma más limpia, sin la necesidad de emplear líquidos.

Adicional al plástico, este nuevo proceso permite reutilizar materiales como poliestireno, ABS y unicel, sin la necesidad de otros tipos de maquinarias ni implementos.

ak_03

Esta tecnología fue desarrollada por el Ingeniero Marco Adame, propietario y fundador de la empresa Al Inovex, quién espera que con ello pueda reducirse o eliminarse por completo la cantidad de agua que se gasta mundialmente en el proceso de reciclaje de plásticos.

El proceso original de obtención de perlas de reciclado implica lavar y luego moler los envases de plásticos y posteriormente aplicarles calor, lo cual representaba un gran desperdicio de agua.

Sin embargo, este nuevo proceso se realiza completamente en seco, por eso pasa directo a la formación de perlas de reciclado.

ak_03

Sus desarrolladores esperan pronto el registro de patente de tres tecnologías que componen el desarrollo completo de este procedimiento para posteriormente comenzar a comercializarlo y distribuirlo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*