Razones del dolor de espalda

Sabías que el dolor de espalda es una de las razones más frecuentes por las cuales las personas acuden al doctor o faltan al trabajo, lo convierte en el motivo a nivel mundial como una de las causas más frecuentes de incapacidad. La mayoría de la gente lo experimenta al menos una vez en la vida.

No importa si se trata de una ligera molestia o si es agudo y punzante, el dolor de espalda puede hacer que concentrarte en tu trabajo sea difícil, y eso es algo que particularmente no te puedes permitir cuando vas al volante de un camión. Por ello,TRANSPORTES REFRIGERADOS TRG con información de Transporte Latino, te explicaremos cuáles son los causas principales en el trabajo y qué puedes hacer para prevenirlo.

Entre los factores que contribuyen al dolor de espalda en la oficina se encuentran:

  • Fuerza. Ejercer un esfuerzo muy grande con la espalda, como ocurre al levantar o mover cosas pesadas, puede causar una lesión.
  • Repetición. Repetir ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran torcer o girar la espina dorsal, pueden lastimar la espalda.
  • Inactividad. Un trabajo sedentario (como manejar o estar detrás de un escritorio todo el día) puede contribuir al dolor de espalda, especialmente si tienes una mala postura o utilizas una silla sin un soporte adecuado para la espalda.

Afortunadamente, hay varias medidas que puedes tomar para prevenir o aliviar la mayoría de episodios de dolor de espalda. Si la prevención no es suficiente, un tratamiento sencillo en casa y una mecánica corporal adecuada usualmente curarán tu espalda en unas pocas semanas y la mantendrán funcional a largo plazo.

Síntomas y señales

  • Dolor muscular.
  • Dolor punzante.
  • Dolor que baja hacia la pierna.
  • Flexibilidad o rango de alcance de la espalda limitados.

Cuándo ver a un médico

La mayoría del dolor de espalda mejora gradualmente con un poco de cuidado y tratamiento caseros, pero si el dolor persiste por más de dos semanas, es buena idea contactar a un doctor. En algunas ocasiones, pocas, el dolor de espalda puede ser una señal de un problema médico más grave; por ello, debes acudir con un médico inmediatamente.

Servicio de Transportes Refrigerados

Julio Cesar Gastélum Hernández

Transportes Refrigerados TRG

www.transportestrg.com

Libramiento Benito Juárez 5603 Ejido Barrancos

CP: 80194 Culiacán, Sinaloa

Tel: (667) 760 5830 Fax: (667) 760 5830

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*