“Rápido y Furioso 8”, el mejor estreno en la historia del cine

La última de película de la saga “Fast of the Furious 8” (Rápido y Furioso 8), se convirtió el domingo en el mejor estreno mundial en la historia del cine.

La octava película de la popular franquicia recaudó un estimado de 532.5 millones de dólares durante su estreno en las taquillas de América del Norte y 63 mercados internacionales, entre ellos China, Reino Unido y México, según un estudio de Universal Pictures.

Ese total bate el anterior récord mundial, logrado por Star Wars: El despertar de la Fuerza, que obtuvo 529 millones dólares en su primer fin de semana, en 2015.

El fin de semana récord de “Fast of the Furious 8” es una buena noticia para el futuro de la saga que ya tiene 16 años. Universal ya ha anunciado que habrá una novena y una décima película en 2019 y 2021.

Hay razones importantes para este declive. “Rápido y Furioso 7” se convirtió en un homenaje a uno de sus protagonistas, Paul Walker, que falleció en un accidente automovilístico en 2013.

Sin embargo, esta vez no tenía ese peso emotivo, ya que la franquicia siguió adelante sin él, si bien añadió a estrellas como Charlize Theron y Helen Mirren.

También afectaron los reportes acerca de tensiones fuera de la pantalla entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, que minaron uno de los puntos más importantes de las películas: la celebración de la familia y la hermandad. Por si fuera poco, las críticas tampoco fueron muy positivas.

La película de dibujos animados “The Boss Baby” de Fox y DreamWorks Animation quedó en un distante segundo lugar con 15.5 millones de dólares, para un total de 116. 3 millones.

“La Bella y la Bestia” de Disney fue tercera con 13.6 millones, elevando su recaudación local a 454.7 millones, mientras que su marca global traspasó ya los mil millones de dólares.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*