¿Quieres hacer buen #foodporn?… sigue estos consejos

Una de las tendencias más inexplicablemente de moda en el internet es el posteo de fotografías de los alimentos que los comensales están por ingerir, un fenómeno que ha sido denominado Foodporn y que está significando publicidad gratuita para aquellos restaurantes que han sabido aprovechar la compulsión que sienten los clientes por fotografíar y compartir sus alimentos con aquellos con quienes convive en el ciberespacio. Sin embargo a decir verdad no todos saben hacer buen #foodporn, razón por la cual compartimos con ustedes algunos sencillos consejos para hacer que una fotografía de un platillo se vea atractiva sin ser un fotógrafo experto.

A continuación los 8 consejos más importantes para hacer que tu platillo luzca muy apetecible:

arabuko_marketing_gastronomico_mejor_foodporn_consejos_0021- Deja que el plato sea el protagonista: Recuerda que le estás tomando una foto a los alimentos, no a las personas, ni a la mesa, ni a otros elementos, deja que los ingredientes sean los protagonistas de tu creación.

2.- Dale orden y coherencia: Ordena bien lo que va a quedar dentro de la imagen, que nada, como por ejemplo un vaso o salero, distraigan o arruinen la toma. Si hay varias cosas en el plato, busca la forma para que se luzca completo y deja algo de espacio a los lados.

3.- No utilices Flash: el flash es una herramienta necesaria en un teléfono o cámara para cierto tipo de fotografías, pero cuando hablamos de primeros planos en los que buscamos resaltar detalles termina siendo totalmente contraproducente. Para esto no hay nada mejor que la iluminación natural, el efecto de alguna vela o una linterna que no se pose directamente sobre el platillo, sino en el fondo son de gran ayuda.

4.- Toma las fotos en forma horizontal: Esta regla aplica casi para todas las fotos, pero en especial para las fotografías de platillos, una imagen tomada de forma vertical no siempre queda bien y, en el caso de la comida, suele ser la norma, por las que las fotografías siempre deben ser horizontales.

5.- Toma tantas fotos creas necesario para elegir la mejor: descarta aquellas que salgan movidas o fuera de foco

6.- Se creativo: Fotografiar un platillo puede resultar mucho más interesante cuando agregamos elementos que le acompañen de forma divertida, aprovecha los saleros, copas de vino, u otros elementos que tengas a la mano para hacer tu imagen más interesante.

7.- Evita abusar de los filtros: La manía por fotografiar comida nació con Instagram y sus famosos filtros, pero ya pasaron años y el utilizar filtros ya no tiene nada de original, sino que convierte tu foto en algo genérico.

8.- Dale un toque personal. Si estás fotografiando un sándwich, trata de mover un poco el pan de arriba para que se vean los ingredientes o crea una composición con salsas en casi cualquier comida, ya verás que tienes un artista adentro.

Con estos 8 consejos para tomar las mejores fotos de tu comida, podrás asegurarte de que tu foto no pase desapercibida, pero no abuses de imágenes de alimentos, ya que tus seguidores y amigos pueden aburrirse, resérvalas para platos que realmente valga la pena mostrar.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*