Que tus clientes hagan “Check-in” es de gran ayuda

Años atrás los restaurantes solo tenían que preocuparse por atender a sus clientes cuando estaban sentados a la mesa, hoy en día el reto es mucho mayor, ya que la reputación de un establecimiento gastronómico se difunde no solamente al círculo cercano de amigos del comensal, sino que las redes sociales exponen a nuestros establecimientos al escrutinio y juicio de los seguidores y amigos de quienes nos visitan.

Esto a simple vista parecería ser un riesgo muy alto, pero para establecimientos que trabajan con calidad es más bien una tremenda oportunidad de llevar lo que se hace bien a otros ojos, y lo mejor de todo, sin pagar más.

Para potencializar esto, una de las formas que existen de hacer que tu negocio se vea más en redes sociales, es provocar visitas de tus clientes en las cuales hagan “Check in”, en tu negocio, así todos los seguidores de estos se darán cuenta que visitó tu restaurante, dándote más exposición en redes sociales.

arabuko_marketing_gastronómico_checkin_facebook_001Sin embargo esto no se da de forma automática, en ocasiones es necesario recordarle al cliente que haga el “checkin”, para esto tendrás que emplear carteles, crear promociones especiales, crear pequeños carteles, o incluso hasta comprar algunos bastones para selfies para que los grupos de comensales se tomen la tradicional foto y la publiquen en sus perfiles.

Puedes emplear códigos QR que direccionen a los clientes a tu cuenta de Facebook o foursquare con un solo clic.

Involucra también a tu equipo de trabajo, es increíble lo mucho que puede ayudar que ellos publiquen que han visitado tu sitio, aprovecha sus amigos y contactos para hacer llegar tus contenidos. Sus amigos y familiares lo verán y considerarán hacer lo mismo. Verán el check-in en sus noticias y comenzarán a ver tu sitio como un lugar de moda que visitar.

Tampoco olvides a tus amigos y familiares, cuando visiten tu sitio, pídeles que se hagan check-in. Es probable que estén más que felices de hacerlo.

El merchandising ocupa un sitio especial en esto, puedes ofrecer camisetas, plumas, o termos como recompensas para quienes hagan check in en tu negocio, incluso podrías crear un tabulador en el que con un número determinado de check ins le de un regalo más atractivo.

Si inviertes un poco en esto aumentarás el reconocimiento de marca de tus clientes y así sus amigos y familiares conocerán más tu negocio. Solamente no olvides tener tu propia fanpage o perfil de twitter oficial, de otro modo esto sería imposible. Además ya sabes, necesitarás una red wifi para tus clientes, de preferencia sin contraseña.

Por: LEM Gilberto M. Rodríguez Castro

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