¿Que tanto sabes de los Glaciares?

Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas.

Los glaciares cubren un 10% de la tierra y son una de las principales reservas de agua dulce del planeta entero, esto los coloca como uno de los pilares primordiales para el sustento de los ecosistemas y para la supervivencia de la propia especie humana. Son puntos estratégicos pues también ayudan a regular las temperaturas del planeta, alimentan de agua muchos ríos en verano y aunque no lo creas muchos de los glaciares alimentan ríos y lagos en zonas muy áridas en los periodos de sequía.

En la actualidad se han realizado estudios científicos acerca de estos grandes sustentos de vida y se ha demostrado su importancia y el impacto que tendría si desaparecieran, a pesar de este conocimiento es poca la campaña que se aplica para dar a conocer los beneficios de tener a estos titanes de hielo y los problemas que enfrentaríamos si careciéramos de ellos.

En 1992, en la Cumbre de Naciones Unidad sobre Medioambiente y Desarrollo los científicos han informado a muchas Naciones sobre las consecuencias catastróficas del calentamiento global, desgraciadamente son pocos los países que han establecido leyes sobre sus recursos hídricos y sobre áreas salvajes protegidas.

Por eso te invitamos a que participes y hagas conciencia sobre la importancia de respetar y cuidar el agua y la naturaleza, no desperdicies el agua, promueve y practica el cuidado de recursos eléctricos, automotrices e industriales que provoquen el calentamiento global. De esta manera estarás contribuyendo al cuidado del planeta y heredar a las siguientes generaciones un lugar mejor para vivir.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*