¿Qué tan importante es el packaging en la Industria Gastronómica?

El packaging es la ciencia, el arte y la tecnología mediante la cual se envuelven o empacan los productos para la distribución y venta de los mismos. Desde hace muchos años los expertos en marketing han hecho uso de su creatividad para convertir esta ciencia en una forma de impulsar las ventas; situación en la que la industria gastronómica no está ni debe estar excenta.

Haciendo un ejercicio de honestidad podremos reconocer que en más de una ocasión hemos comprado un producto porque sencillamente se veía bonito y atractivo; pues bien, cuando se trabaja esta disciplina de forma profesional, puede aprovecharse este impulso emocional de “poseer lo que es atractivo” para vender más en su restaurante.

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Cada vez es más frecuente que las marcas del sector alimenticio empleen el packaging como una herramienta poderosísima de ventas, pero además como un elemento mediante el cual pueden transmitir emociones a sus consumidores.

Este concepto aplica perfectamente en la industria restaurantera, donde cadenas exitosas han empleado el packaging como una forma de establecer un vínculo con sus comensales, además de ser también una herramienta publicitaria para aquellos que conviven con esos comensales.

Un ejemplo de esto son los famosos empaques y vasos de Starbucks, esos que incluso se han vuelto un fenómeno en redes sociales, pues mucha gente disfruta de compartir fotos de sus vasos personalizados a internet, teniendo un efecto viral.

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Pero para provocar esto, Starbucks tuvo primero que invertir en un proceso de reingeniería packaging, creando vasos únicos, que atractivos a la vista fueron congruentes con el concepto emocional de “sensación de status social” que ellos venden, he ahí la razón de su gran éxito.

Otros sitios como Ihop han creado conceptos sencillos pero muy atractivos y visuales para los clientes que desean su comida para llevar, al punto que muchas veces sus clientes llegan a conservar los pequeños vasos y empaques para reutilizarlos en casa.

Piense en lo mucho que el packaging puede ayudarle a posicionar su establecimiento, no se vaya siempre con la primer opción de empaques para la comida “para llevar”, verá que invirtiendo unos pocos pesos en crear un concepto de packaging único y atractivo tendrá un retorno a la inversión muy importante.

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