¿Qué son los Superalimentos?

 Si bien los alimentos “mágicos” no existe, en realidad la naturaleza y la investigación científica si nos han podido otorgar productos sumamente ricos en nutrientes que son benéficos para la salud, los cuales deben formar parte de la dieta diaria en el ser humano, y que desde luego provienen mayormente de la agricultura, es decir son productos del campo.

Para empezar debemos definir lo que realmente significa el término “Superalimento” el cual se emplea para referirse a alimentos con propiedades específicas que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas.

Las dietas “Superalimentadas” están indicadas para el público en general, pero con mayor razón a personas expuestas al “estrés laboral” y para aquellos que sufren enfermedades crónico-degenerativas, fumadores, deportistas de alto rendimiento, etc, etc., pues todos ellos tienen en común el elevado nivel de oxidación celular que conlleva también a un envejecimiento prematuro.

Pero entonces, ¿Cuáles son los alimentos que pueden ser clasificados como “SUPERALIMENTOS”?

Entre ellos podremos encontrar a las frutas, las hortalizas como el brócoli, el tomate, la col, la coliflor, la calabaza, la piña, la pera, etc. Así como frutos secos como nueves, almendras, pistaches, etc. Además de los cereales integrales como el arroz y el trigo están catalogados en esta saludable categoría.

AMENAZAS
Nuestras tierras son magníficas para producir este tipo de alimentos, razón por la cual Sinaloa está catalogado como uno de los principales productores de “SUPERALIMENTOS” del país y del continente americano, sin embargo las condiciones climáticas, plagas y otras amenazas naturales evitan en muchos casos la correcta explotación de la tierra y evitan que estos “superalimentos” lleguen al mayor número de mesas del país y del mundo.

Por esto resulta tan importante contar con productos que ayuden a garantizar el óptimo aprovechamiento de las tierras y que maximicen la producción de los mismos.

En GRUPO SACSA contamos con herbicidas, fungicidas, surfactantes, y muchos otros productos químicos más para potenciar al máximo la producción de sus cultivos.

Acérquese a nuestros expertos asesores para encontrar la opción adecuada a las condiciones de su terreno, estamos seguros que podremos ofrecerle alternativas para proteger su inversión y aumentar los beneficios que de ella obtenga al máximo, cuidando siempre la salud de quienes consumirán sus productos y la longevidad productiva de sus tierras.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko