¿Qué son los influencers?

Desde tiempos remotos la raza humana como grupo ha buscado el liderazgo del más apto, el más sabio o de todo aquel que se considera puede brindarle algo valioso; hoy en día la influencia de unos cuantos sigue siendo determinante en el comportamiento de las masas, una premisa a la que el mundo de las redes sociales y el marketing digital no escapa.

arabuko_marketing_influencer_001La única diferencia está en que los llamados “influencers” o líderes de opinión hoy en día con la facilidad que existe para comunicarse con el mundo a través de internet, pueden surgir de cualquier parte y en cualquier momento.

Hace menos de 20 años, los líderes de opinión eran básicamente las celebridades que la televisión imponía, los políticos, los líderes carismáticos de iglesias o las figuras deportivas, e incluso los propios periodistas; hoy en día los influencers se han multiplicado y diversificado en las redes sociales.

Cualquier estrategia de marketing o posicionamiento cada vez tiene más relevancia el C2C (consumer to consumer) debe tomar muy en serio el papel de los influencers.

Conceptualizando, los influencers son personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector.

Como expertos en marketing debemos tratar de predecir y aprovechar el efecto viral que pueden tener algunas noticias, información y publicaciones para potenciar la estrategia de mercadotecnia de nuestros productos, esto se consigue muchísimo más fácilmente cuando entre tus seguidores cuentas con líderes de opinión de un determinado campo, del cual te interese obtener más seguidores.

En términos matemáticos podríamos definir que para alcanzar el éxito y obtener una buena reputación online necesitas tener un buen número de seguidores que promuevan tu marca, pero al mismo tiempo que gran parte de estos promotores tengan un nivel de influencia alto a su vez entre sus seguidores.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*