¿Qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona fallecida?

Actualmente, ciertas redes sociales, han iniciado a emplear mecanismos para diferenciar las cuentas de las personas activas, las inactivas, y las personas que ya han fallecido; para evitar que con el tiempo gracias a la inactividad dichas cuentas sean eliminadas.

Como es el caso de Facebook; en esta red social mediante un formulario, es posible solicitar la cuenta conmemorativa de una persona fallecida. El cual es exclusivamente para la conversión conmemorativa de la biografía de una persona fallecida, señala la red creada por Mark Zuckerberg, en su página.

El formulario “Memorial Account”, sirve para preservar la biografía, línea de tiempo o timeline de la persona fallecida, sin que alguien pueda iniciar sesión o seguir publicando desde la cuenta conmemorativa.

Aunque proceso para la memorialización de la cuenta puede demorar debido a que requiere la consecución de una orden judicial, es posible los familiares directos al fallecido puedan solicitar el cambio de cuenta o la retirada de Facebook de la cuenta de un ser querido llenando el cuestionario.

Debido a la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas que usan la red social, el equipo de Facebook se limita únicamente a atender las solicitudes de contenido de las cuentas de personas fallecidas que sean presentadas por un representante autorizado.

Cómo desactivar cuentas en Facebook

Sobre Arabuko