¿Qué papel juega el Marketing de Experiencia en la Gastronomía?

arabuko_marketing_gastronomico_experiencia_005El “Experience Marketing” o Marketing de Experiencia es un concepto que ha venido cobrando relevancia en el mundo de la mercadotecnia. Este basa su éxito en posicionarse en la mente del consumidor a través del diseño de experiencias de consumo únicas  para los clientes; tendencia que tiene un gran campo de aplicación en la industria gastronómica.

El experience marketing, busca que el cliente “viva o experimente” la marca a través de los 5 sentidos.

Los más exitosos restaurantes han sabido explotar esta tendencia convirtiendo el momento del consumo en una experiencia que valga la pena repetir, y como todo experto de marketing sabe, la clave del éxito de cualquier negocio es lograr que el cliente no te compre una vez, sino que cada vez que tenga necesidad de un producto como el que tu expendes, acuda a ti en lugar de a la competencia.

arabuko_marketing_gastronomico_experiencia_004 Para lograr el objetivo en este rubro, un restaurante deberá generar un concepto propio, utilizando algunas herramientas como lo son: La arquitectura del local, la ambientación y decoración, la propuesta gastronómica y desde luego la calidad en el servicio.

Todos estos deberán ser factores que se conviertan en diferenciadores entre tu marca y la del resto de los restaurantes, solo así tendrás un concepto propio, reconocible y al cual tus clientes desearán regresar una y otra vez.

Una vez que consigues esto, podrás reducir tu presupuesto en publicidad y promoción, pues tus clientes se volverán tus mejores promotores.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*