Empujando el Auto

QUE NO TE DEJEN “TIRADO” – Las 6 causas más comunes por las que falla un auto

Una de las peores pesadillas de cualquier propietario de un vehículo, es sin lugar a dudas que el automóvil lo deje tirado en el camino. Por esta razón en la presente entrega te haremos saber las 6 causas más comunes por las cuales te puedes quedar “varado”, de este modo podrás anticiparte y evitar que te pase.

Las causas van desde llantas reventadas, baterías muertas, fusibles quemados y bandas de transmisión rotas son algunos de ellos que presentaremos a continuación:

1 BATERÍA MUERTA: El acumulador o batería es una de las causas más comunes que provocan que el automóvil no encienda. Si bien todos sabemos que todas las baterías tienen un periodo de vida útil, algunas prácticas como el uso poco frecuente del auto, demasiados viajes cortos, dejar los faros, o la música encendida pueden provocar que el líquido de la batería se drene y no alcance para encender el auto.

  FallasDeAuto03 2 LLANTAS BAJAS O PONCHADAS: Una de las sorpresas más desagradables para cualquier conductor ocurre cuando llega a su auto y se encuentra con una llanta ponchada, para corregir este problema te recomendamos llevar siempre un dispositivo de inflado Express que te permitirá rodar tu auto hacia la llantera más cercana para una reparación.

Si la pinchadura o reventadora del neumático ocurriera mientras manejas te recomendamos tomar firme el volante del auto y guiarlo pronto fuera del camino para evitar un accidente de mayores consecuencias.

FallasDeAuto02

3 FUGA DE LÍQUIDOS: Las fugas de líquidos del auto como el anticongelante, el aceite, líquido de frenos o la gasolina pueden ser devastadoras y provocar daños muy serios en el motor, por esto es importante hacer una revisión de niveles al menos cada 15 días para asegurarse que no se está perdiendo líquido por alguna fuga.

En caso de detectar alguna, es importante repararla oportunamente. Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos.

4 FUSIBLES QUEMADOS:
Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, tales como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquier de los cuales puede causar un accidente. Usted no puede prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debe revisar si ocurriese alguno.

5 BANDA DE LA TRANSMISIÓN ROTA: La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.

Fallas comunes en los autos

Te recomendamos hacer revisiones constantes debajo del capó del auto, si una banda tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar inmediatamente.

Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla y escuchas un rechinido cuando manejas se puede ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar cada 95,000 kilómetros.

6 SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR:
Esta es otra de las pesadillas de los conductores que cuando nos son atendidas de forma correcta suelen provocar daños serios e irreparables en el motor.

Te recomendamos estar al pendiente del indicador de temperatura del motor, si detectas sobrecalentamiento deberás detener el vehículo inmediatamente en un zona segura, abrir el cofre del auto y sin apagar el coche poner agua en el radiador hasta que la aguja indicadora señale que la temperatura es adecuada, entonces deberás apagar el auto y pedir un servicio de grúa.

Para otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko