Que no falte agua a tu jardín en tus vacaciones

Semana Santa es una época en la que la gente acostumbra vacacionar durante 7 y hasta 15 días, situación que pudiera resultar muy incómoda para las plantas de nuestro jardín, que durante todo ese tiempo se queda sin un suministro del vital líquido, provocando que las plantas se sequen. Por esta razón en la presente entrega de CONSEJOS JAPAC te presentamos un sencillo tip con el cual podrás mantener hidratado tu jardín de forma sencilla y sin desperdiciar agua.

Para construir este proyecto necesitarás algunas botellas PET de 2 o 3 litros, unas tijeras, y un taladro.

Instrucciones

1 Quita las tapas de las dos botellas de dos litros. Utiliza un clavo pequeño, un cuchillo o taladro para hacer un agujero pequeño en la tapa plástica de la botella. Vuelve a colocar la tapa en la botella.

2 Corta el fondo de la botella con una tijera. Tira el extremo que cortaste. Ten cuidado, ya que la orilla de la botella puede herirte

japac_botella_riego_0013 Voltea la botella. Entierra el extremo de la tapa en la tierra, lo más cerca que puedas de la base de la planta que quieres regar. Entiérrala lo suficiente para que la botella se pueda mantener parada.

4 Llena la botella con agua. El agua goteará lentamente en la tierra a través del agujero en la tapa de la botella. Pruébalo antes de irte de vacaciones para ver cuánto dura el agua. El clima y la tierra afectan la duración de este sistema de riego.

Puedes agregar también hojas secas mezcladas con tierra humedecida o incluso algo de abono, el cual te ayudará a conservar más la humedad del suelo si tu ausencia será prolongada. Considera también colocar malla sombra para proteger la planta del calor del sol y evitar aún más la pérdida de agua por evaporación.

Siguiendo estos consejos estarás seguro que cuando vuelvas tu jardín seguirá viéndose verde y lleno de vida.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*