Que la muerte no te agarre desprevenido

La muerte es lo único seguro que tenemos en la vida, por ello es importante tomar nuestras precauciones y conocer los beneficios que te proporciona la cobertura de un seguro por gastos funerarios.

Sin duda alguna uno de los mayores miedos del ser humano es la muerte. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En nuestro país, el 3.2% de la población ha tenido que recurrir a un préstamo para solventar los gastos que conlleva un funeral, ya que estos son el primer golpe financiero que se debe afrontar tras el deceso de una persona.

Por lo anterior es importante que reflexiones y tomes en cuenta lo relevante que es contar con un seguro que ayude a tu familia a salir adelante con estos gastos, que podrían representar una piedra muy difícil de cargar. Una de las modalidades que te ofrece la cobertura de gastos funerarios, ya sea que se incluya dentro de la cobertura básica del seguro, o como cláusula adicional, es decir, debes contratarla por separado.

Qué te cubre:

– Los gastos funerarios tras la muerte del asegurado por muerte natural o muerte accidental.

Monto que se te proporcionará por esta cobertura

  1. El monto varia de la institución en la que se adquirió el seguro, esto se trata del anticipo de la suma asegurada para gastos funerarios: se te otorga un porcentaje de la suma asegurada total del seguro de vida para que puedas hacer frente a los primeros gastos. Dicho monto se descuenta del total de la suma asegurada de tu seguro.
  2. Pago total de la suma asegurada por gastos funerarios: aplica si tienes como cobertura adicional el pago de gastos funerarios. Se otorga el total de la suma asegurada por fallecimiento (seguro de vida), más el total de la suma asegurada por concepto de gastos funerarios o últimos gastos marcado en tu póliza.

Forma en qué te pagarán (indemnización):

  1. Entrega de la suma asegurada: la institución proporcionará al beneficiario el monto de la suma asegurada contratada y aplica tanto para la cobertura básica o adicional, según el plan contratado.
  2. Reembolso: es cuando la aseguradora regresa el monto empleado por el beneficiario bajo el concepto de gastos funerarios.
  3. Asistencia de gastos funerarios: la compañía aseguradora se encarga de apoyar a tu beneficiario tras la muerte del asegurado, al proporcionar servicios como: asistencia administrativa, traslado del cuerpo a nivel nacional, servicio de velación, preparación del cuerpo, entre otros, dependiendo del plan contratado. Revisa que la cobertura cumpla con tus necesidades, ya que existen compañías que únicamente proporcionan asistencia administrativa (trámites como acta de defunción) sin asumir costos como el servicio de velación, entre otros.

La Condusef recomienda verificar el monto máximo o la suma asegurada que se te otorgará por concepto de gastos funerarios, ya que en caso de que se exceda el límite marcado, los gastos adicionales correrán por cuenta del beneficiario.

Estas modalidades de pago pueden complementarse entre ellas, aunque depende del seguro contratado.

Qué no te cubre:

Dependiendo de la institución con la que contrates, se establecen las exclusiones que aplican para tu seguro, te dejamos algunas de las más comunes:

Enfermedades que el asegurado haya sufrido y por los cuales se le realizó previamente un diagnóstico o algún gasto para el tratamiento de los mismos, como: Sida o VIH.

Insuficiencia renal crónica.

Hipertensión arterial.

Cualquier tipo de diabetes.

Cáncer de cualquier tipo y estado, leucemia, hemofilia.

Participar en actividades como: paracaidismo, buceo, alpinismo; manejo de explosivos, uso de armas de fuego; comisión de actos delictivos o riña, siempre y cuando el asegurado haya sido el provocador; servicio militar, actos de guerra, rebelión, insurrección o revolución.

Por lo anterior recuerde que en FUNERARIA LA MEXICANA contamos con todos los servicios necesarios desde traslados (nacionales e internacionales), capilla, velación a domicilio, salas de estancia, exhumaciones, asesoría con los diferentes trámites que son necesarios, estacionamiento, vigilancia, así como también servicios de recepción con bebida y comida, asegurando su tranquilidad y la de su familia, permitiéndole así que usted cuente con la mejor atención y un servicio integral único.

En FUNERARIA LA MEXICANA, estamos listos las 24 horas del día, durante los 365 días del año para brindarle el servicio de excelencia que usted se merece, tenemos el paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores le ayudarán a elegir el mejor plan de previsión de acuerdo a sus necesidades.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*