¿Que indican las luces del tablero de un coche?

Como es bien sabido los autos disponen de varios símbolos que se iluminan al encender el vehículo, estos se apagan a los pocos segundos, sin embargo hay ocasiones en los que siguen prendidos después de un corto tiempo es advertencia de que algo no está bien y debes poner atención.

Pero, ¿sabes qué significa cada una de esas “lucecitas”?

En esta entrega de AutoRed te brindamos una pequeña explicación de las mas importantes

CHECK ENGINE Este símbolo te dice que el motor necesita mantenimiento. Es importante que acudas a tu mecánico para que le haga una revisión.

ABS Significa que hay que revisar el sistema de frenos ABS: Acude a tu taller mecánico especializado para que le den el mantenimiento necesario.

PRESIÓN DE ACEITE Este símbolo te advierte que la presión del aceite no es suficiente o que los niveles del mismo esta bajos. Revisa primeramente el nivel de aceite y si está bajo te recomendamos agregar más, en caso de que la luz siga encendida es recomendable llevar tu auto a un mecánico para que le revise la presión del aceite.

BATERÍA Este signo te indica que el nivel de energía de la batería es baja.

CINTURÓN DE SEGURIDAD Este símbolo te advierte que no te has puesto el cinturón de seguridad.

BREAK: Te dice que tienes puesto el freno de mano. En algunos vehículos aparece la palabra “Break” en color rojo.

GAS: Indicador de gasolina, te señala que cuentas con poca gasolina, en algunos vehículos aparecen las palabras “Check Gages”.

HIGH LIGHTS: Cuando aparece este símbolo en color azul significa que las luces altas están activadas

TEMP: Este te indica que el motor se encuentra en una temperatura muy elevada y debes enfriarlo.

Poner atención a estas “luces” de tu tablero podría ayudarte a prevenir un contratiempo que podría ser un desembolso enorme para tu bolsillo, y recuerda que AutoRed está contigo brindándote las mejores refacciones a los mejores precios.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*