¿Qué horas son menos recomendables para anunciarse en las redes sociales?

Saber cual es el horario ideal para realizar publicaciones siempre será una herramienta de gran utilidad.
Con información de SumAll, a continuación le diremos cuáles son los días y las horas menos recomendables para publicar o anunciarse en las redes sociales.

En Twitter no se recomienda realizar publicaciones después de las 8 de la noche, de modo que, el horario recomendable es a partir de las 8 a.m. hasta las 08 p.m. Esto no significa que exista actividad nula en dicha red durante esas horas; pero se podría decir que la noche no es el mejor horario para anunciar nuestro negocio, ya que podría restarle seriedad, SumAll señala que, los días que no son muy convenientes son sábado y el domingo.

Mientras que en Facebook e Instagram el horario inconveniente es de 12 a 08 a.m. con los peores días sábado y domingo, si sus publicaciones son realizadas después de las 12 de la noche estaría en riesgo de que pasen desapercibidas además la gran mayoría de su audiencia podría no estar despierta.

En LinkedIn se aprecia que las “horas malas” son de 09 a.m. a 5 p.m. con lunes y viernes como peores días.

En la plataforma Tumblr desde las 12 a.m. a las 12 p.m. son las horas que sería conveniente evitar.

Pinterest sube y baja, pues de acuerdo a SumAll, en horario de la 1 a las 7 de la mañana y por la tarde después de las 5:00 a 7:00 pm los usuarios están menos accesibles.

En Google+ lo mejor es ahorrarse las publicaciones después de las 6 de la tarde para comenzar desde las 08 a.m. del día siguiente.

Obviamente, estos tiempos no son el alfa y omega de cuándo no poder escribir en las redes sociales declara SumAll, mucho de esto depende del tipo de sea su negocio y el público objetivo al que está tratando de alcanzar. Pues los husos horarios juegan un papel importante también, como lo muestra en la siguiente infografía.

Sobre Arabuko