¿Que hay detrás del olor a “auto nuevo”?

Uno de los placeres que disfruta todo propietario de un coche de agencia, es el famosísimo olor a “auto nuevo”; sin embargo no muchos saben que este aroma no es fue puesto en un inicio en los autos de forma intencional, sino que es causado por la mezcla de productos químicos plásticos a los que su proceso de fabricación les da este aroma característico.

Seller and buyer at the wheelSin embargo, y cómo todo lo bueno, nada puede ser eterno, ya que a medida que pasa el tiempo, los plásticos agotan este aroma y el olor a nuevo desaparece del auto.

Cómo dato curioso, podemos recordar un tiempo en el que el equipo de reingeniería de la marca Ford reemplazó las piezas plásticas interiores por otros materiales sintéticos, provocando que el auto saliera a la venta sin el característico “olor a nuevo”, por lo que las ventas cayeron dramáticamente y la compañía tuvo que dar marcha atrás y regresar a los materiales de manufactura con los que habían estado trabajando antes.

Hoy en día, el olor a nuevo sigue jugando un papel importantísimo en la mente de quienes deciden comprar un auto de agencia, por lo que compañías fabricantes de perfumes ambientales para auto han creado de forma sintética el aroma “new car” para emular el olor a un auto nuevo.

Algunas personas disfrutan con este olor mientras que otras pueden sufrir problemas de salud por el contacto con las sustancias liberadas.

 

Sobre Arabuko News

2 comentarios

  1. hola me interesa el producto new car donde lo puedo conseguir o cuanto sale

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*