¿Que harías si tu auto se queda sin frenos?

Autotips / Seguridad

Imagina que vas conduciendo tu auto a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora en una pendiente y posteriormente viene una curva cerrada, tratas de comenzar a frenar y te percatas que el auto no desacelera. Sin duda esta sería una verdadera pesadilla, una pesadilla que puede volverse realidad pues la negligencia de los propietarios de vehículos en suma con el desgaste del sistema de frenado es capaz de provocar este tipo de escenarios.

Desde luego, deseamos que a nadie le pase una situación como la que contamos en el párrafo anterior, sin embargo siempre es bueno estar preparado, razón por la cual el día de hoy te presentaremos 9 cosas que te servirán para detener la marcha del coche en caso que pierdas los frenos.

1º  NO PIERDA LA CALMA  NI APAGUES EL COCHE:  Recuerde: Si es capaz de mantener la calma podrá reaccionar de mejor forma y si apagael auto este perderá alguna de las funciones que podrían salvarle la vida.

2º PONGA ATENCIÓN AL PEDAL: Preste atención a cómo se sientes el pedal del freno, Si el pedal está suave y se hunde en el pis:, es posible que tenga un nivel bajo de líquido, un cilindro maestro defectuoso o problemas con los tambores o pinzas, si este es el caso puede bombear el pedal para subir el líquido y alcanzar a frenar una vez más.

Si el pedal está duro y no se mueve: la falla estaría en el circuito de frenos, o incluso es posible que exista alguna obstrucción bajo el pedal, la cual podrías quitar con el mismo pie en caso que así fuera.

3º BAJA EL CAMBIO: El famoso “frenado de motor” te ayuda a redicir la velocidad del motor y así dismunuir la velocidad con la que va el auto; en caso que el auto sea automático, pon la palanca en el uno, esto te ayudará a perder un poco de velocidad.

A menos que exista un peligro inminente de choque y necesites bajar la velocidad del auto lo más pronto posible procura no bajar los cambios muy rápido; los cambios rápidos a primera o segunda pueden hacer que pierdas el control. Si vas en punto muerto, trata de meter la 4ta o la 5ta, si lo logras, comenza a realizar lo que se llama rebajes, pasando a velocidades más bajas. Esto es algo que podría romper transmisión, pero te ayudará a salvar tu vida.

autored_sin_frenos_0014º RECUERDA EL FRENO DE MANO: El freno de mano es capaz de detener el vehículo, a pesar de que toma más tiempo de lo normal el detenerse por completo porque solamente frena los neumáticos traseros.
Aplica el freno (dependiendo de tu vehículo esto puede hacerse al jalar la palanca o pisar un pedal) lenta y firmemente. Si lo hace muy rápido, el freno de mano puede bloquear la llanta, especialmente a velocidades altas.
Para prevenir esto, mantené el botón del freno presionado (si tu auto tiene uno) al aplicar el freno de mano. Esto permite que modules la presión con la cual frenas.

5º NO PIERDAS LA VISTA DEL CAMINO: Te ayudará a maniobrar y esquivar los obstáculos que te presente el camino.

6º HAZ RUIDO: Utiliza el claxon, enciende las luces de tu auto o haz cualquier cosa que se te ocurra para advertir a los otros autos (y peatones) que has perdido los frenos, estos tratarán de quitarse del camino para que puedas desacelerar lo suficiente hasta detenerte.

7° ABRE LAS VENTANAS Parece increíble, pero la resistencia del aire puede ayudarte a reducir la velocidad,

8º USA EL TERRENO PARA REDUCIR VELOCIDAD: Si todo lo anterior falló, puedes ayudarte con lo que encuentres en el camino para reducir la velocidad, desde un bache, un tope, algo de arena o alguna estructura que puedas considerar suave puede ayudarte a detener tu coche, sin embargo este debe ser el último recurso, ya que supone un riesgo muy grande, tanto para ti como conductor, para tus tripulantes como para los demás peatones y conductores.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*