¿Que hacer si tu auto se descompone en carretera?

A punto de iniciar la Semana Santa y con ella muy probablemente llegarán los famosos viajes relámpago a diferentes destinos, lo cual nos obligará a transitar por el sistema de carreteras. Esto representa el riesgo de que nuestro auto presente alguna falla que nos deje “tirados en la carretera”, razón por la cual en esta entrega de AUTO TIPS te ayudamos a conocer que hacer en estos casos.

SI TE QUEDAS SIN BATERÍA te recomendamos buscar el modo de arrancar tu coche pidiendo apoyo a tus acompañantes y/o a otras personas para que empujen el auto mientras tú lo enciendes. La clave para realizar esta maniobra es llegar a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, soltar de golpe el clutch y dar vuelta a la llave pisando el acelerador. Solo ten en cuenta que no podrás intentar esta maniobra más de tres veces ya que podrías dañar el catalizador de tu auto.

También puedes pedirle a otro auto que le pase corriente a la batería muerta, para así poder encender tu auto. Una vez que lo logres no vuelvas a apagar tu automóvil hasta llegar a tu destino, y una vez en él llévalo a tu autoeléctrico de confianza para que reemplacen la batería o revisen el alternador. (Para estar más seguro ve agregando unos buenos cables pasacorriente a tu kit de seguridad de viajero que debes tener siempre en tu cajuela).

SI TE QUEDAS SIN GASOLINA deberás orillar tu coche hasta un sitio seguro, trata de llegar a la gasolinera más cercana, puedes pedir ayuda a otros conductores para llegar hasta allá… por precaución lleva en tu auto siempre un recipiente grande en el que puedas llevar al menos unos 8 litros de gasolina, los cuales serán suficientes para ayudarte a llegar a la gasolinera a llenar el tanque.

En caso que cuentes con un seguro automotriz, puedes usar el servicio de asistencia que te apoya llevándote gasolina hasta donde se encuentre tu auto, siempre y cuando no se encuentre fuera del perímetro de cobertura; También puedes pedir una grúa que te remolcará hasta la gasolinera más cercana.

SI SE PONCHA UNA LLANTA lleva tu auto a un sitio seguro, procurando hacerlo muy lentamente ya que la llanta ponchada podría sacarte de control a altas velocidades, posteriormente reemplaza el neumático por tu llanta de refacción. En caso que no tengas llanta de repuesto puedes pedir un aventón a alguna gasolinera cercana, ahí regularmente tienen llantas de repuesto a precios accesibles.

SI SE CALIENTA EL MOTOR Si la temperatura de tu coche sube más de lo normal, trata de llevar el auto a un sitio seguro, detén el auto de inmediato, de lo contrario el calentamiento podría dañar las juntas del motor haciendo necesaria una reparación de las bielas. Comprueba el nivel del anticongelante y trata de identificar si este tiene alguna fuga.

Si se tratara de una fuga leve intenta taparla con cinta de embalaje (plateada), rellena el depósito con más anticongelante o en su defecto con un poco de agua.

Si el problema es que los abanicos no entran oportunamente, o de plano no encienden y te encuentras cerca de tu destino, deberás esperar a que la temperatura del motor baje, arranca y trata de llegar o acercarte a tu destino, y cuando el auto alcance su temperatura normal vuelve a orillarte, esperando de nuevo a que la temperatura del motor baje y repite la operación hasta llegar a un sitio donde puedan repararlo.

www.autored.mx

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*