¿Qué gastos implica tener un automóvil?

Estamos en la época en la que muchas personas aprovechan su aguinaldo y sus ahorros para hacerse de un auto, el cual ya sea nuevo o usado conlleva una gran responsabilidad y algunos gastos y obligaciones que vale la pena tener antes de adquirir un vehículo.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión respecto al tipo de auto que debes adquirir si es que piensas “regalártelo” en navidad, en AutoRed Refaccionarias te presentaremos algunos gastos que implica tener un auto:

1.- CONSUMO DE GASOLINA: Antes que nada tienes que pensar en la cantidad de gasolina que va a consumir el coche, ya que cuando adquieres autos de alto cilindraje o motores muy grandes el consumo de combustible puede dejar estacionado tu coche en el garaje.

2.- REFACCIONES: Debes pensar también en el origen y precios de las refacciones que pueda necesitar, este aspecto es importante aún y cuando adquieras un coche nuevo, ya que aunque cumplas con los mantenimientos preventivos puntualmente, no estarás exento a una falla o descompostura repentina que amerite refacción.

3.- SEGURO: Sí o sí, cuando compras un auto tienes que estar preparado para adquirir un seguro junto con él, al menos uno que proteja a terceros contra daños ocasionados por tu vehículo, aunque recomendamos adquirir una póliza de cobertura amplia que te protege ante una mayor cantidad de siniestros y eventos.

Algunos seguros incluso incluyen varios servicios de grúa, reemplazo de neumáticos pinchados y combustible, que pueden ayudarte en caso de imprevistos que te dejen tirado en carretera.

Gastos-de-tener-automovil-02

4.- LICENCIA, CALCAS Y TENENCIA: Comprar un auto conlleva también algunos compromisos de carácter legal que deberás cumplir. Recuerda que entre más costoso sea el coche, pagarás más impuestos por él, así que ten en cuenta esto para que puedas cumplir tus obligaciones fiscales.

5.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es importantísimo que cumplas con los procedimientos de mantenimiento preventivo en tu coche si quieres alargar la vida útil del mismo, no cometas el error de aplazarlos, pues muchas veces el desgaste puede ocasionarte descomposturas muy muy costosas que son producto solo de la negligencia del propietario de un auto.

Por todo esto es súper recomendable mantener una cantidad de respaldo para poder resolver situaciones imprevistas como multas, descomposturas o alguna otra circunstancia que pueda presentarse repentinamente.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*