¿Qué función tiene el alternador en tu auto?

Culiacán, Sinaloa Enero de 2015 (autored.mx).- Como propietarios de un coche debemos preocuparnos por al menos las piezas y partes más fundamentales que componen nuestro vehículo; una de ellas es el famoso Alternador, cuya función explicaremos en la presente entrega de AUTOTIPS-AUTORED.

El alternador es un componente importantísimo para tu coche, ya que se encarga de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, la cual suministra al propio auto para hacer que todos los componentes electrónicos funcionen correctamente.

Al mismo tiempo se encarga de depositar el excedente de energía generada dentro del acumulador o batería.

alter02  Todos sabemos que el uso prolongado de una batería sin tener el motor del auto encendido, podría agotar toda la energía almacenada, lo que impediría luego que se encienda el motor; esto ocurre, porque el alternador solo funciona con el motor del auto encendido, tomando energía que produce el propio movimiento del motor y transformándola en energía eléctrica.

El funcionamiento de los alternadores tiene su fundamento en un principio físico en el que un conductor es sometido a un campo magnético. Esto provoca una tensión eléctrica inducida, en la que su polaridad depende del sentido del campo y el flujo que lo cruza.

El alternador realiza el proceso de transformación de energía a partir de ciertos fenómenos de inducción, a través de una corriente alterna. Para cumplir con esta función, el alternador posee dos partes, un Inductor, que crea un campo magnético, y un Inducido. Este último es el conductor a través del cual atraviesan las líneas de fuerza del campo magnético producido por el inductor.

Como cualquier otra pieza de tu auto, el alternador tiene un tiempo de vida, mismo que puede ser prologado si estamos al pendiente de realizar los procedimientos de mantenimiento preventivo que nos indique nuestro mecánico, o en su defecto reemplazarlo un poco antes de que este deje de funcionar, ya que de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos tirados cuando queramos arrancar el coche.

En AUTORED refaccionaras contamos con una gran variedad de alternadores para todos los modelos y marcas de vehículos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*