¿Qué función tiene el agua en la alimentación?

Todos sabemos que el agua no es en sí una fuente de nutrientes para el organismo, ya que no contiene vitaminas, proteínas ni otros elementos que dan energía al cuerpo; sin embargo también es muy conocido que una persona es capaz de resistir hasta cuatro semanas sin consumir alimentos; sin embargo si suspendemos el consumo de agua no duraríamos ni siete días.

arabuko_japac_agua_alimentación_002Por esto es que resulta tan interesante conocer la función del agua en la nutrición humana.

Existen tres grupos de nutrientes que se encargan de mantener saludable nuestro cuerpo: Los Carbohidratos, Grasas y las Proteínas, las Vitaminas y minerales, y por último pero no menos importante el agua y la fibra. Estos últimos no aportan substancias nutritivas, pero son complemento que cataliza a los dos primeros para que estos cumplan su función de forma eficiente.

Un ser humano debe consumir entre 1 y 2 litros de agua al día, para garantizar la absorción de nutrientes; sin embargo la mayoría de esta agua la obtiene de los alimentos que también contienen agua en su interior.

Además el agua juega un papel importantísimo en los procesos de preparación de los alimentos, desde su limpieza, hasta la propia preparación de los mismos, por ejemplo cuando el agua se convierte en caldo al absorber los nutrientes de las verduras y carnes que se cuecen al calor de las llamas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*