¿Qué es una Red Social Vertical?

El mundo del marketing en redes sociales ha cobrado una popularidad tremenda en los últimos 10 años, sin embargo una estrategia integral de Social Media Marketing no se limita a generar contenidos para las principales redes sociales, sino que también contempla las llamadas redes sociales verticales, las cuales reúnen usuarios con intereses muy similares sobre temas específicos.

Algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales verticales, es que resulta mucho más sencillo despertar el interés de los usuarios sobre un tema determinado, ya que tendrás acceso a sus gustos y preferencias sobre un tema relacionado con tu marca.

Además este tipo de comunidades virtuales promueven mucho más la interacción entre usuarios que regularmente comparten mucho más sus pensamientos, dudas y reflexiones sobre el tema en cuestión, muchísimo más que en una red social tradicional (horizontal).

El emplear este tipo de redes sociales te permite explotar nuevos mercados, acceder a información relevante e incluso generar contenidos para el resto de las redes sociales en las que tengas presencia.

Para ello es necesario que crees un blog corporativo, o un blog específico sobre el tema en el que trabaja tu negocio: Gastronómico, si trabajas un restaurante, de Autos si trabajas en una agencia automotriz, o de Deportes si vendes insumos para deportistas, etc.

arabuko_marketing_digital_red_social_vertical_002

Algunos ejemplos de comunidades virtuales verticales exitosas son los siguientes:

Foro Coches: Esta red vertical comenzó siendo un foro cuyo tema principal eran los coches, y ahora se ha convertido en una comunidad en la que se tratan todo tipo de debates como dónde viajar con consejos prácticos. Destaca la fidelidad de esta gran comunidad.

Minube: es una enorme red social vertical cuyo tema son los viajes. Los viajeros cuentan sus propias experiencias y comparten consejos como por ejemplo un restaurante mágico en un lugar determinados, o dónde alojarse más económica y cómodamente, o trucos para visitar un lugar cuando menos gente hay… etc. Los usuarios son fieles y no solo comparten contenido totalmente fiable, sino que se inspiran para sus viajes en la información y consejos que comparten otros usuarios.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*