¿Qué es un Trending Topic?

Twitter se ha convertido en muy pocos años en una red social especializada en observar y dar seguimiento a las tendencias en el mundo, su poder consiste en la facilidad que tiene de transmitir información de forma instantánea y práctica, generando una especie de efecto “eco” en sus usuarios y para facilitar esta función de compartir un tema en específico con personas que tengan nuestros mismos intereses es que se crearon los hashtags, dando lugar con esto a los trending topics.

Como bien sabemos un hashtag es la forma que existe en twitter para generar etiquetas empleando palabras clave, las cuales se anexan al tweet que vamos a compartir haciéndolo visible y compartible con cualquier otra persona que lo utilice.

arabuko_marketing_digital_trending_topic_004

Los hashtags hacen hacen clickeables los tweets, y con ello los hace aparecer en los sistemas de búsqueda de todos los tweets donde aparezca esta etiqueta.

Pero twitter ha ido más allá de esto, pues su sistema contabiliza y rankea la cantidad de comentarios que emplean un determinado hashtag, creando un listado de popularidad de cada tema, haciendo que un tema en específico se convierta en un “trending topic”; es decir, un tema que está de moda.

arabuko_marketing_digital_trending_topic_002Los Trending Topics (TT) son en sí las tendencias o palabras que más se repiten entre los usuarios de una zona geográfica específica. De manera más simple, los trending topics te indican de qué tema o tópico se está hablando en Twitter en el mundo en un determinado momento.

Esto nos otorga la posibilidad de mantener nuestros contenidos actualizados, es decir, una empresa o una persona puede colgarse de determinado #hashtag que esté entre los #TT principales para enlazar el tema con su producto y aprovechar un gran número de usuarios que hablan y buscan el tema de moda.

 

 arabuko_marketing_digital_trending_topic_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*