¿Qué es un Auto Híbrido?

En los últimos años el concepto de los autos híbridos se ha estado popularizado en todo el mundo, sin embargo a estas alturas todavía existe mucha gente que no está familiarizada con este tipo de vehículos, razón por la cual decidimos compartir en este espacio que es lo que son, y que ventajas ofrecen los coches híbridos sobre los autos de combustión más convencionales.

Antes que nada hay que saber que un coche híbrido aquel cuyo motor utiliza al menos dos tecnologías distintas para obtener la energía necesaria para funcionar.

Autos-Hibridos-2

Por lo general combinan el uso de un motor de combustión convencional que funciona con carburante (diésel o gasolina) junto a un motor eléctrico que recibe electricidad de una serie de baterías.

La mayoría de vehículos han utilizado varias fuentes de energía prácticamente desde que se inventaron en el siglo XIX, desde el vapor, el uso de combustibles fósiles y la electricidad.

En la década de los 90´s los coches híbridos comenzaron a popularizarse, establecidos como alternativa ecológica a los autos de combustión convencional cuya principal ventaja es la notable reducción del consumo de combustibles fósiles, y por lo tanto un menor impacto contaminante.

Aunque actualmente existen ya coches y vehículos completamente eléctricos, estos son todavía demasiado costosos, y por lo general no pueden ofrecer la potencia de un auto convencional; por ello en estos momentos la alternativa de contar con un coche híbrido se ha vuelta tan atractiva, ya que estos son capaces de conducir hasta 250 km sin necesidad de pasar al uso de carburante a una velocidad moderada.

Autos-Hibridos-3

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*