¿Qué es la realidad aumentada?

El mundo del comercio ha cambiado más en los últimos 10 años que en los pasados 100, esto dada la revolución en materia tecnológica y digital que ha llevado las computadoras directo a las palmas de las manos de los consumidores, uno de estos ejemplos es la posibilidad de acceder por medio de un Smartphone al mundo denominado “realidad aumentada.”

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

arabuko_marketing_digital_realidad_aumentada_004

 

Es decir, la realidad aumentada ayuda al usuario a mezclar el entorno real con el virtual, mediante el uso de dispositivos móviles tales como smarthones, smartwatchs y más recientemente através de los súper avanzados google glass.

Y es que a través de estos dispositivos, el usuario puede interactuar, por ejemplo con un escaparate de un comercio, acceder a información específica de un producto con solo tomarle una foto, o incluso conocer ofertas y promociones sorpresas en tiempo real.

arabuko_marketing_digital_realidad_aumentada_003

 La Appstore ya ha incluido dentro de su tienda aplicaciones que trabajan con realidad aumentada la empresa acrossair ya ha desarrollado varias aplicaciones como la que te dice cuál es el metro subterráneo más cercano en New York.

Sectores como el turismo y la publicidad ya han visto el potencial que puede tener esta tecnología en el futuro, razón por la cual cada vez más empresas desarrollan estrategias basadas en la realidad aumentada.

El futuro de la Realidad Aumentada parece además imparable. Sobre todo desde que Google anunció sus famosas gafas, que se basan en incorporar la Realidad Aumentada a la vida cotidiana.

arabuko_marketing_digital_realidad_aumentada_002

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*