¿Qué es la Hidrografía?

La rama de la ciencia que estudia el comportamiento del agua del planeta tierra es denominada Hidrografía, aunque este concepto también es empleado para nombrar el conjunto de cuerpos de agua de una región en específico.

Se debe distinguir la diferencia entre hidrografía e hidrología, ya que la hidrología es la ciencia que estudia la distribución y las propiedades del agua presente en la tierra y en la atmósfera, es decir, estudia la humedad del suelo, las lluvias y los glaciares entre otras cosas.

Mientras tanto la Hidrografía estudia cuestiones más relacionadas con la geología, pues se encarga de explicar la forma en la que se agrupan y forman los recursos hídricos de un territorio.

ms02

Es decir, se encarga de especificar dónde se encuentran los cuerpos de agua dulce, disponible para la explotación humana.

La hidrografía toma gran relevancia pues gracias a ella se identifican las fuentes de agua que posteriormente será usada para las actividades de higiene, consumo y alimentación de los pobladores de estas regiones.

La hidrografía, por lo tanto, es una ciencia fundamental para nuestro desarrollo y nuestra supervivencia como especie, dado que nos encontramos en una era en la cual dependemos de un intenso y constante trabajo de investigación por parte de una porción de la sociedad para poder alimentarnos y crecer adecuadamente, a diferencia del resto de los animales, que enfrentan el mundo con sus propias herramientas.

 ms01

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*