¿Qué es la FIEL?

La FIEL, Firma Electrónica Avanzada, es un conjunto de datos que se adjuntan en un correo electrónico o mensaje, que tiene como propósito identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrama, pero con la seguridad que esta brinda.

La Firma Electrónica Avanzada brinda a las transacciones electrónicas de los contribuyentes la seguridad necesaria de manera que se permite identificar al autor del mensaje y además comprobar que éste no haya sido modificado.

El diseño de la FIEL se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (Public Key Infraestructure), en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de los mensajes.

La primera es la “llave o clave privada”, la cual únicamente es conocida por el dueño y titular de la FIEL, que sirve para que el envío de los datos se haga cifrado.

La segunda es la “llave o clave pública”, la cual está disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, misma que permite que se descifren los datos.

La Firma Electrónica Avanzada, tiene diferentes usos, entre los que encontramos los siguientes:
– Pedimentos aduanales.
– Declaración patrimonial de funcionarios públicos
– Dictámenes fiscales
– Expediente integral del contribuyente
– Comprobantes fiscales digitales
– Donatarias autorizadas
– Devoluciones cuyo importe sea mayor o igual a 13,970 pesos actualizados
– Padrón de importadores

Par mayor información, visita: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/60_11498.html

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.corporativopad.com
Queo es el Proveedor de los servicios web de CORPORATIVO PAD

Sobre Arabuko