Luz incandescente

¿Qué es la eficiencia energética en la iluminación?

El costo de la energía constituye un gran porcentaje de los gastos de operación de todos los negocios, por lo tanto, es fundamental la implementación de estrategias para mantener un uso eficiente y obtener notables ahorros económicos como resultado.

El sector energético es un sector transversal a toda la economía. El consumo de energía están presente en todas las actividades económicas del país, por ello es esencial fomentar la eficiencia energética, tanto en la producción como en el consumo de bienes y servicios.

La eficiencia energética en la iluminación es utilizar menos energía para obtener la misma calidad lumínica, o incluso mejor. Es vital para las personas y empresas que necesitan hacer frente a los altos costos del recibo de energía eléctrica. La industria es uno de los sectores de la sociedad que más requieren ahorrar energía, ya que su logro supone una mayor competitividad.

Utilizar eficientemente la energía no significa perder calidad de producción, pues su correcto uso permite ahorrar económicamente, disminuir la dependencia energética, reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de las personas. Para lograrlo se necesita sustituir las lámparas viejas por otras de mayor eficiencia lumínica, mejorar la calidad reflectante y direccional de la luminaria e implantar sistemas de regulación de flujo lumínico de los puntos de luz, permitiendo su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades.

La eficiencia energética es una forma muy eficaz de bajar las emisiones de gases efecto invernadero y reducir la dependencia al combustible fósil. Algunas recomendaciones sencillas que no se pueden dejar pasar son eliminar las fuentes luminosas redundantes, emplear la luz natural y apagar las luces cuando no se utilicen.

Una opción para iniciar a ser eficiente energéticamente es utilizar iluminación LED, ya que consumen entre un 80 y 90 por ciento menos electricidad que una bombilla corriente, lo que se traduce en un 90 por ciento de ahorro en la factura eléctrica. Los LED son un tipo de iluminación de muy bajo consumo, debido a que requieren 2.5 veces menos electricidad que una bombilla de bajo consumo convencional y 8.9 veces menos que una incandescente. Además, las bombillas LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas susceptibles de romperse o fundirse, reduciendo así los costos de mantenimiento y remplazo.

Para lograr un mundo sostenible, el uso eficiente de energía es un instrumento de enorme valor para lograrlo. En High Lumen ponemos a su disposición un extenso surtido de luminarias para uso industrial y el servicio de asesoría en proyectos de iluminación que atiende desde el diseño, cálculos y especificaciones hasta la revisión de la eficiencia energética en proyectos actualmente en marcha.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko