¿Qué es la curación de contenidos?

Internet es una fuente inmensa de información. Información que va creciendo y multiplicándose cada hora, lo que ha dado lugar al surgimiento de nuevas estrategias de marketing, como lo es la curación de contenidos y el análisis de la información.

La curación de contenidos o filtrado de contenidos, es un método que consiste en recopilar, seleccionar y compartir contenido e información relevante sobre un tema.

Se trata de contenidos que no son propios, es decir, son tomados de otras fuentes, y su selección esta a cargo del content curator que es la persona encargada de realizar esta actividad.

El objetivo de esta estrategia, es mejorar la capacidad de asimilación de información por parte de las empresas y evitar la saturación por exceso de información.

Es importante mencionar que dicha información debe tener validez en el tiempo y no caduque como ocurre con mucha de la información de los medios de comunicación

La gran mayoría de las empresas que sacan provecho de la curación de contenidos es por que consiguen aplicar esta a su proceso de ventas. No es algo complicado. Pero si requiere paciencia y ciertas dosis de esfuerzo. Aquí es donde la curación de contenidos empieza a desarrollarse como una función de Alerta Temprana, es decir a avisarte de cuando te van a necesitar tus clientes mucho antes de que ellos te llamen, asegura el consultor Ramón Archanco.

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