¿Qué es Foodography?

Las innovaciones tecnológicas han modificado la experiencia de compra de los consumidores en restaurantes, quienes hoy en día eligen compartir con sus seguidores de las redes sociales cuando ingieren alimentos apetecibles, sobre todo cuando salen a comer a restaurantes.

arabuko_marketing_gastronomico_Foodography_001Pues bien, aprovechando esta tendencia algunso restaurantes han comenzado a implementar una estrategia demoninada Foodography, en la cual incentivan a sus clientes a compartir sus platillos, ofreciéndoles además algunas herramientas para que sus fotos de los alimentos que consumirán luzcan mucho más profesionales.

Parece increíble, pero aún en estas fechas algunos restaurantes prohíben sacar fotografías de sus platos o ponen normas absurdas  a sus clientes, otros por el contrario los incentivan a compartirlas en Facebook o Instagram, con ofreciendo descuentos u obsequios solo por conectarse, dar like y compartir algún comentario positivo sobre los alimentos.

Algunos restaurantes han llegado incluso a crear vajillas especiales para dar un fondo más interesante que ayude a destacar los platillos. Uno de estos platos se llama Plato 360° con el que el comensal puede grabar un breve video de su platillo mientras da vueltas suevamente sobre su propio eje; otros platos presentan diseños que interactúan con la comida haciéndola lucir más apetecible, y otros mas locos cuentan con iluminación propia… un pequeño estudio para hacer del #foodporn una experiencia más deliciosa.

¿No crees que sería una buena idea incentivar a tus comensales a que compartan fotos en sus redes sociales?… toma en cuenta que esta será una publicidad alternativa muy efectiva a la que no tendrás que invertirle mucho dinero.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*