¿Qué es el tuning de autos?

El tuning automotriz es el trabajo que consiste en modificar y mejorar los componentes estéticos y electrónicos y/o mecánicos para optimizar el rendimiento y personalizarlo haciéndolo único. Esta tendencia ha tenido una gran aceptación en los propietarios de autos mexicanos que cada vez más se atreven a realizar procedimientos de tuning en sus vehículos.

El tuning automotriz tuvo su origen en Estados Unidos, después de la Segunda Guerra mundial, aunque hay quienes afirman que nació en la época de los 60´s en Alemania.

tuning_002El tuning ha expandido su popularidad con gran velocidad, y hoy por hoy conforma una especie de fenómeno urbano-cultural que ha traspadado las fronteras de las calles para llegar también a los cines, el mundo de los videojuegos y del cual se han creado exitosas exposiciones en las que se exhiben autos espectaculares, con funciones especiales y muy llamativos.

Estados Unidos, es uno de los países donde existe un gran mercado en la fabricación de accesorios, y donde existen más seguidores como lo es también Europa, sin dejar de mencionar a México, Argentina y Uruguay.

Hoy en día existen varios programas de televisión especializados, grandes eventos y exposiciones anuales, revistas y comercios dedicados a esta cultura.

tunning_003Las personas dedicadas al tuning deben tener un conocimiento notorio sobre como modificar el (automóvil, motocicleta o camión).

Hay apasionados del tuning que buscan solamente potenciar el motor, otros buscan la estética, existen personalizaciones que pueden ir desde los 2000 euros las más básicas hasta los más de 30.000, afirma un mécanico y tunero, que cobró esa cantidad por reformar por completo un BMW o convertir un Toyota Supra en un Ferrari.

Estrellas del cine, la música, etc., se destacan por tener una gran afición por personalizar sus automóviles, aunque muchas personas rechazan al tuning cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto, indudablemente es una moda que cada día tiene más aficionados.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*