¿QUÉ ES EL SOCIAL E-COMMERCE?

El Social E-Commerce es una tendencia que ha venido tomando fuerza gracias a las tecnologías que han permitido crear pequeñas comunidades digitales en el mundo virtual, en las cuales a través de las contribuciones de los mismos usuarios de las redes ha sido posible mejorar la experiencia de compra en línea, usando las mismas redes que se emplean para socializar. Esta popular forma de comercio se ha convertido en una forma de monetizar el marketing online a través de la venta y compra de productos y servicios de los usuarios de una plataforma de social media.

Este comportamiento del consumidor en las redes sociales es completamente normal, ya que en todos los ámbitos el ser humano ha convertido las compras en una actividad lúdica social; por ello al contar con las redes sociales, las distancias se han acortado y los negocios y los usuarios cuentan con redes cada vez más amplias que se han convertido en un canal de venta.

Aunque a decir verdad, aún muchas empresas no han conseguido explotarlo de forma adecuada.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter han abierto un marco de beneficios para potenciar los negocios en línea con este tipo de comercio, entre los cuales están los siguientes:

– Puede impulsar el volumen de tráfico, mejorar las tasas de conversión y aumentar el valor medio de los pedidos.

– Puede usarse como centro primario de Atención al Cliente.

-Le proporciona a las empresas una nueva oportunidad de crear ingresos por el contenido de los medios sociales y así diversificar los canales de compra. Así como hacer marketing corporativo o identidad de marca de forma low cost.

– Se genera “engagement” a largo plazo.

– Se crean reviews de los productos y de tus servicios de manera espontánea.

¿Su empresa está aprovechando el boom del Social E-Commerce? ¿Sigue usted dependiendo de los canales tradicionales para impulsar sus ventas?; ¿Le gustaría aprovechar estas nuevas tecnologías y aumentar sus ventas?.

Por: LEM Gilberto M. Rodríguez C.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*