¿Qué es el sensor map?

Para funcionar tu automóvil requiere que una gran cantidad de procesos operen de manera óptima, ya que de lo contrario tu coche se arriesga a sufrir descomposturas mayores; por ello cada auto cuenta con una gran cantidad de sensores que monitorean que esos procesos vitales se lleven a cabo de forma adecuada, uno de ellos, el Sensor MAP es del cual hablaremos en la presente entrega.

El sensor MAP (Absolut Pressure Meter) es un chip de silicio montado en una cámara de referencia que mide la presión de aire que ingresa en el motor y determina la cantidad de gasolina que incorporan los inyectores, lo cual es determinante para el rendimiento de potencia del motor.

Sensor-MAP-01

En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presión de aire hay en la admisión, más la señal de posición del cigüeñal, y se las envían a la computadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.

Por esto cuando el sensor MAP falla, la mezcla de combustible-oxigeno puede ser muy pobre y el auto pierde potencia ya sea temporal o permanentemente.

¿CÓMO DETECTAR FALLAS EN EL SENSOR MAP?
Sensor-MAP-02El sensor MAP puede causar varios problemas en el vehículo pues este determina la cantidad de combustible que se inyectará a los cilindros del motor.

Para detectar fallas en el sensor deberá comprobar que visualmente este se encuentre en condiciones adecuadas, revise conexiones y mangueras, verifique que estas no tengan torceduras, fugas u obstrucciones y que desde luego estén conectadas al puerto correcto.

En caso que el problema sea otro, o que el sensor haya dejado de funcionar, es importante que acuda con su mecánico de confianza; y que desde luego le sugiera que adquiera las refacciones requeridas en AUTORED donde contamos con los productos de mayor calidad a los mejores precios del merca.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*