¿Qué es el reclutamiento en línea?

El reclutamiento en línea es el proceso de encontrar gente apropiada para cada trabajo utilizando Internet. La forma más común de reclutar en línea es el anuncio de vacantes en los sitios de búsqueda de empleo o en sitios corporativos. Esto puede generar muchas respuestas, pero atraer grandes números de candidatos potenciales es sólo parte del proceso de reclutamiento en línea. El beneficio real de este sistema se puede apreciar cuando los reclutadores optimizan el proceso automatizándolo través del software para administración de recursos humanos.

Búsqueda
Al publicar vacantes en Internet se alcanza a una más amplia audiencia que publicarlas en medios impresos. Cuando un mensaje se entrega a un mayor número de personas, existe una mayor probabilidad de que algunos de los solicitantes sea el ideal para un trabajo en particular. Pero también significa que se debe utilizar una herramienta de clasificación para determinar cuáles candidatos son ideales, porque hacerlo manualmente con los cientos de solicitudes que llegan consumiría mucho tiempo y sería costoso.

Velocidad
Es teóricamente posible entrevistar a los prospectos al día siguiente que se publicó el anuncio del empleo en línea. Esta velocidad es un regalo para las compañías que experimentan vorágines temporales de actividad, y necesitan reclutar ayuda para carga extra de trabajo, y para cubrir turnos por enfermedad o faltas, en tan poco como 48 horas.

Costo
El reclutamiento en línea puede ser muy rentable si el proceso se planea. Los empleadores pueden ahorrar en costos de tiempo, diseño e impresión seleccionando las plataformas (sitios web) específicos para los anuncios de vacantes. Con la investigación adecuada y planificación, las compañías pueden conocer los sitios web son más adecuados para atraer a los grupos de audiencia que la compañía está buscando para contratar. Junto con el proceso inicial de anunciar, las compañía pueden incluso reducir costos automatizando los procesos de pre selección que de otra manera tendrían que ser realizados por el personal de Recursos Humanos.
Comprando en medios
La compra de medios implica que alguien coloque los anuncios de vacantes en los sitios web deseados y negocie los costos de estos anuncios. La compra de medios en línea puede ser un asunto enredado si el anunciante no comprende cómo funciona el mercado para hacer que se entregue un mensaje; por ejemplo, un anuncio de vacante para un estilista no atraerá candidatos adecuados si se publica en un sitio web conocido principalmente por especialistas en hardware. El objetivo principal de la compra eficiente de espacios es asegurar que el anuncio genere un número satisfactorio de candidatos potenciales, en lugar de una gran cantidad de candidatos no adecuados.

Interacción
El reclutamiento en línea permite una interacción apropiada con los candidatos. Dado que el proceso es personal y directo, las preguntas son enviadas rápidamente, y existe un flujo de información sin interrupciones de ambos lados. El reclutamiento en línea brinda a los empleadores un acercamiento con los potenciales empleados, y cuando un candidato no es apropiado para para el puesto que solicitó, las compañías pueden conservar su currículum vítae en su base de datos para futuras vacantes que pueden ser adecuadas para el solicitante.

En Reclutamiento en Línea de Corporativo PAD le brindamos la mejor asesoría y opciones para que su empresa pueda contar con el mejor sistema de reclutamiento en línea, y con ello obtener las mejores candidaturas, apostando siempre por las mejores opciones en el campo laboral.

Sobre Arabuko

Un comentario

  1. My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks! ecfgcadgkfabgfcc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*