¿Qué es el MDF en mobiliario?

Tablero de Fibra de Densidad Media mejor conocido como MDF (siglas en inglés). El uso del MDF en mobiliario cada vez es más común y puede componer una pieza completa de mobiliario o sólo partes. El MDF es menos costoso que la madera real.

Composición

El MDF se elabora presionando juntas partículas de madera con una tapa de resina y cera. El tablero es sellado de forma sólida por calor y presión.

Características

El MDF posee una textura suave, sin granos, lo que lo hace un buen material para los muebles pintados y barnizados.

Función

El MDF se suele usar en conjunto con la madera real en los muebles. Por ejemplo, la madera se suele usar para las zonas “expuestas” de un aparador, como el marco y los frontales de la puerta, mientras que el MDF se usa para la parte trasera y el interior de los cajones.

Advertencia

El mobiliario de MDF no se puede lijar y volver a pintar o teñir, como se hace con la madera. Esto causará que la superficie se estropee y arruinarás el acabado por completo.

Consejo

Cuando compres muebles, pregunta siempre si se usa MDF en el producto. Muchas hojas de especificaciones y vendedores sólo hablarán de la madera natural en la pieza, y se negarán a mencionar el uso del MDF.

En LOREDO MUEBLES somos fabricantes de muebles y empleamos este noble material para realizar nuestros trabajos, acérquese a nosotros para conocer más sobre los productos que comercializamos que son fabricados con este elemento.

También tenemos: comedores, recamaras, cocinas, mesas y taburetes, así como el personal capacitado para que usted adquiera las mejores piezas. Acércate a nosotros y conoce además nuestra amplia línea de muebles, pero además conoce nuestras propuestas de muebles domésticos y muebles para oficinas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*