¿Qué es el Maridaje Gastronómico?

La gastronomía busca por medio de los alimentos y las bebidas crear experiencias en las que se maximice el sabor y por lo tanto se eleve la sensación de satisfacción de él o los comensales; para ello se han creado reglas de “maridaje” en las cuales se establece cuáles son las combinaciones naturales entre una comida y una bebida de modo que ambas armonicen en sabor y texturas.

Popularmente se tiene mucho conocimiento acerca del maridaje de los vinos finos, los cuales deben ser acompañados por comidas de alta cocina; además sabemos que para carnes blancas se emplea el vino blanco, y que para carnes rojas el vino tinto; sin embargo el concepto de maridaje aplica para todo tipo de comidas y bebidas.

arabuko_marketing_digital_maridaje_004

Y es que la bebida correcta puede maximizar el sabor de la comida volviéndola más sabrosa. Esto ocurre porque las notas del sabor han sido combinadas de forma correcta, elevando cualquier receta a su máxima potencia, y creando el mejor sabor posible a través de la combinación de la bebida y el alimento.

El arte del maridaje perfecto es una tarea difícil al comienzo, pero poco a poco es posible demostrar que no es necesariamente conveniente acompañar todas las comidas con refresco de cola o con vino.

Red splashEl maridaje puede mejorar enormemente la experiencia de degustar un platillo, no sólo en las más elegantes recetas de libros gourmet, sino que también en el día a día con cualquier tipo de comida.

Todos alguna vez hemos notado la diferencia de acompañar una comida con una bebida o con otra distinta (No es lo mismo comer un hotdog con un té de manzanilla que con una gaseosa ¿verdad?)

Te recomendamos estudiar formas distintas en las que los ingredientes de un platillo interactúan con determinadas bebidas, así podrás crear tus propias reglas de maridaje que te ayudarán a aumentar la experiencia de sabor en tus platillos, y así atraer más clientes a tu restaurante.

arabuko_marketing_digital_maridaje_002

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*