¿QUE ES EL #FOODPORN, Y CÓMO PUEDE AYUDAR A MI RESTAURANT?

Las nuevas tendencias del marketing han obligado a una gran cantidad de negocios a mantener una relación constante y directa con sus clientes más allá del momento en el que se realiza una transacción, esto gracias a la irrupción del mundo de las redes sociales, en las cuales los clientes pueden mantenerse enterados de las cosas que pasan en las empresas a las que siguen ellos y sus contactos.

Este fenómeno no es ajeno al mundo de la Gastronomía, ya que han sido cientos de miles los Restaurantes los que han apostado por llevar su experiencia de negocio, hasta las redes, mucho más allá de las webs tradicionales y unidireccionales, llegando hasta las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

arabuko_marketing_foodporn_004

 

En los últimos 2 años el boom de las redes sociales para la industria restaurantera ha constituido una fuente de publicidad gratuita enorme, esto gracias a la reciente tendencia de los comensales por tomar fotos a los platillos que están por degustar para “presumirlos” en sus redes sociales, o incluso fotografiarse a ellos mismos con sus platillos.

A este fenómeno se le conoce como #foodporn, un hashtag con el que se etiquetan las fotografías de comida en las redes sociales; el cual se ha usado hasta 18 millones de veces al día.

Algunos asiduos de esta práctica aseguran que “inmortalizar lo que pedimos en un restaurante forma parte de la experiencia gastronómica”; es decir, si no puedes presumir lo que comes, la experiencia gastronómica no está completa.

Por esta razón, la industria restaurantera pone ahora mucho más cuidado en la presentación de sus platillos, pues saben que esta es hoy en día una forma de garantizar que sus comensales actúen como promotores de su marca al tomarles fotografías a sus alimentos y subiéndolas a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Sin embargo para aprovechar esta publicidad, es necesario que el restaurant tenga su propia fanpage donde los comensales puedan etiquetar e indicar a sus amigos, familiares y demás contactos que han adquirido tan deliciosos platillos.

 arabuko_marketing_foodporn_003

arabuko_marketing_foodporn_002

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*